lunes, 12 de noviembre de 2012

"Como Sembrar Vegetales en tu Propia Casa"



Los productos de mejor sabor se pueden dar en tu patio trasero. Muchas personas se están sumando a esta corriente y están cosechando sus propias hortalizas, obteniendo abundantes cosechas suficientes para compartir con su familia, amigos, vecinos y hasta el banco local de alimentos.
Aquí los consejos de la experta en plantas, Bertila Ramos, para sembrar tus propios vegetales en casa. Paso a paso:
  1. Escoge el lugar. El huerto perfecto debe recibir de cinco a seis horas de luz del sol como mínimo. Y mejor si la luz que recibe es al medio día.
  2. No siembres cerca de árboles. La raíz de estas plantas entra en competencia con los nutrientes y la humedad del terreno con relación al área de los vegetales.
  3. Ubícalo cerca del agua. Ubica tu huerto cerca de un surtidor de agua pues vas a necesitar regarlo diariamente.
  4. Asegúrate que sea suelo fértil. Antes de comenzar a sembrar tus vegetales, asegúrate que el terreno sea fértil. Debes de preparar la tierra con material orgánico ya procesado, como el compostaje, hojas de plantas secas, hojas de recorte de hierba, y puedes adicionar fertilizantes de lenta liberación de nutrientes.
  5. Cerca el terreno. No querrás que tus perros o gatos arruinen tu huerto.
  6. Vegetales para cada época del año. Es importante identificar de qué época es el cultivo para que se den perfectamente.Verano: calabaza, tomates, calabacin, sandía, maíz, berenjena, ají o pimiento. Invierno: lechuga, cebolla, papa, espinaca, fresa, brócoli, zanahoria.
  7. Siembra plantas aromáticas. Intercala plantas aromáticas como romero, albahaca, rula, cilantro, para repeler naturalmente los insectos y así evitas utilizar pesticidas e insecticidas.