lunes, 5 de noviembre de 2012

Oración de Alondra Amarilla, Jefe Lakota.

Oh, Gran Espíritu
Cuya voz escucho en el viento,
Y cuyo aliento da vida a todo el mundo

¡Escúchame!
Soy pequeño y débil.
Necesito tu fuerza y sabiduría.
Déjame caminar en la Belleza y haz que mis ojos
Contemplen cada roja y púrpura puesta de sol.
Haz que mis manos respeten las cosas que has hecho,
Y que mis oídos se agudicen para escuchar tu voz.
Hazme sabio para que pueda comprender
Las cosas que puedas enseñarme.
Déjame aprender las lecciones que has escondido
En cada hoja y en cada roca.
Busco la fuerza no para ser más grande que mi hermano,
Sino para luchar contra mi más grande enemigo,
Yo mismo.
Haz que siempre esté listo para venir a ti
Con las manos limpias y los ojos abiertos,
Para que cuando la vida se apague, con una puesta de sol,
Mi espíritu pueda venir a ti sin avergonzarte.