sábado, 10 de noviembre de 2012

"Precioso Universo"

Imagen de la “Tierra creciente” obtenida por la sonda Rossetta de la ESA en su último acercamiento a nuestro planeta, el pasado mes de noviembre. Cuando la tomó estaba a 633.000 kilómetros de distancia.


Imagen del centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea, tomada conjuntamente por el Telescopio Espacial Hubble, el Telescopio Espacial Spitzer y el Observatorio de Rayos X Chandra.


Por su evidente forma a este pulsar se le dio el nombre de "La mano de Dios". Este poderoso y joven púlsar PSR B1509-58 fue fotografiado a principios de 2009 por el Observatorio de Rayos X Chandra de la NASA.


Imagen de la nebulosa NGC 2818 obtenida por el Telescopio EspacialHubble. Este podría ser el futuro aspecto de nuestro Sol cuando se consuma toda su energía, dentro de unos 5.000 millones de años.


Dunas del Cráter Proctor de Marte, fotografiadas por la Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA .


Cuatro lunas de Saturno captadas al pasar por delante del planeta de los anillos.


Imagen detallada del nacimiento de estrellas en los brazos curvos de la cercana galaxia espiral M83, apodada el Molinillo Austral. Fue obtenida con la recién estrenada Cámara Wide Field 3 (WFC3) del Telescopio Hubble.


El 9 de octubre de 2009 la sonda LCROSS de la NASA se estrelló contra un cráter en el polo sur de la Luna, en una exitosa operación destinada a constatar la presencia de agua en el satélite.


Los telescopios espaciales captaron la imagen del choque de dosgalaxias, NGC 6872 y IC 4970, girando en torno a un agujero negro.


Fuente: http://www.muyinteresante.es/fotos-la-via-lactea___584