miércoles, 27 de abril de 2016

"Mayo, los Planetas Retrógados Indican un Alto en el Camino".



Los cielos están dando nuevas señales, según la visión y conexión que cada ser humano tenga con su propia vida y su relación con todo el mundo que lo rodea, serán las respuestas que se obtengan de estas próximas semanas de profundas revisiones. 

Un planeta retrógrado significa que, visto desde la Tierra, detuvo su marcha en el zodíaco y comenzó a caminar hacia atrás, retrocede. Por lo tanto nos invita a revisar todo lo que estuvimos haciendo últimamente.

Marte, planeta de la acción, la dinámica, la energía vital, se encuentra retrógrado desde el 18 de abril hasta el 30 de junio. La trabas en el accionar, falta de decisiones, no encontrar el camino que se busca, puede ser el malestar que se experimente en cuanto a energía bloqueada. Aries, Escorpio y Sagitario son los signos más movilizados por no poder hacer lo que quieren.

Marte transita los primeros grados de Sagitario, lo relacionado con temas de justicia y corrupción están a la orden del día. 

Marte retrógrado, revisa, indaga, profundiza en Sagitario buscando la verdad, socaba los cimientos de las instituciones políticas, jurídicas y religiosas, saca a la luz lo que ya no sirve para la nueva etapa de evolución individual. Es como una linterna iluminando el sótano de las acciones pasadas: pongamos orden para seguir avanzando.

El momento de máxima tensión entre el Sol en Géminis y Marte en Sagitario será el 21 y 22 de mayo, cuando ambos se encuentren en oposición y tengamos que definir los cambios para nuestra vida. A partir de ese momento, podemos comenzar a programar nuestras nuevas acciones que podremos manifestar a partir del 30 de junio.

Mercurio retrógrado en Tauro, 29 de abril hasta 25 de mayo. Será el gran responsable de que muchos proyectos económicos se detengan. Sugerimos entrar en el silencio de nuestro interior, no dar explicaciones, ni buscarlas. Todos estaremos más propensos al silencio y la reflexión. Ahorrar palabras y energías en general. Junto con Marte retrógrado indican que no es tiempo grandes acciones ni discursos. No invertir, guardar la propia energía hacia adentro. 

En el plano económico es donde más se notará la recesión de energías. ¡Es tiempo de que la humanidad deje de gastar inútilmente los recursos del planeta!.

Saturno y Júpiter, también retrógrados desde hace unos meses y en cuadratura entre ambos, son los que muestran las crisis sociales y el desencuentro entre unos y otros. Quienes gestionan desde lugares de autoridad quieren poner parches sobre la herida abierta. Los discursos prometedores no son creíbles. Saturno en Sagitario, habla de justicia divina para ordenar la “justicia humana” tan degradada por intereses en las últimas décadas.

A partir del 10 de mayo Júpiter, el planeta que retiene el poder y la justicia divina, comienza su marcha directa. Observemos los movimientos sociales que vienen desde abajo reclamando su espacio de dignidad.

Plutón, también retrógrado, está relacionado con todo lo que emerge desde las profundidades y genera terremotos y erupciones violentas. La Tierra se está en movimiento y nosotros también. Se muestra lo enterrado en el inconciente y se lo pone sobre la superficie. Vemos el horror de lo escondido y negado por la conciencia. Hay que asumir, integrar y reestructurar la vida entera.

Mayo es el mes donde la nueva conciencia planetaria muestra el viejo sistema consumista agotado. Los planetas retrógrados detienen nuestro accionar externo y nos llevan hacia adentro para recalibrar nuestra conciencia en las nuevas frecuencias del luz que han ingresado al planeta desde el equinoccio de Aries.

La vieja matrix ha sido atravesada por la pura luz del cosmos y está siendo desmantelada. Los sistemas actuales están cayendo y hacen mucho ruido al chocar con la nueva realidad de las frecuencias de luz más elevadas. 

Ana María Frallicciardi
aguilaazul.com.ar
Desde Capilla del Monte, Córdoba, Argentina.
Imagen de 4.bp.blogspot.com

Si reenvías este texto, respeta el trabajo de la autora,
 no elimines ni cambies su nombre. 
Se consciente de tu ética espiritual.