miércoles, 11 de octubre de 2017

"Falun Dafa: Una Nueva Ley".

Falun Dafa es una disciplina milenaria ortodoxa china de la Escuela Buda, basada en los principios de Verdad, Benevolencia, Tolerancia. 
Por sus efectos positivos en la salud y sus respuestas espirituales, 
Falun Dafa se hizo muy popular durante su difusión pública en China
 entre 1992 y 1999. 
A comienzos de 1999, había un estimado de entre
 70 y 100 millones de practicantes en China
Actualmente se practica en más de 120 países de todo el mundo.

Ayudando a la gente a resolver sus conflictos con la nueva “Ley”.

Peter, un abogado eslovaco de 27 años de edad, tiene una manera tranquila de manejar sus casos debido a la práctica de Falun Dafa. A menudo, una persona busca un abogado para proteger sus intereses y derrotar a su oponente durante un conflicto. Otras veces, incluso el cliente espera que el abogado utilice prácticas desleales para ganar. Sin embargo, Peter realmente cree en “Verdad-Benevolencia-Tolerancia”, los principios fundamentales de la práctica espiritual Falun Dafa.
Falun Dafa, también llamado Falun Gong, es un sistema tradicional chino de cultivación de mente-cuerpo. Se enseñó por primera vez en 1992 en el noreste de China y ha atraído a decenas de millones de adherentes. La palabra “Dafa” significa “Gran Ley” en chino.
“En mi línea de trabajo, he visto muchos conflictos y batallas entre las personas,” dijo Peter. “En mi opinión, es más valioso para ayudar a mis clientes a resolver los conflictos de una manera positiva, en lugar de derrotar al otro lado.”
Él aconseja a sus clientes tratar con sus oponentes en paz y no ir a los extremos. “Incluso si tienes conflictos con otra persona, todavía se puede respetar a los demás y tratar de ponerse en los zapatos del otro”, explicó Peter. “Sólo piensa, ¿qué camino es mejor: tener un enemigo más o tener un amigo más?”. Muchos de sus clientes están de acuerdo con él.

Falun Dafa enseña a la gente a ser buena.

Cuando Peter estaba en la universidad hace diez años, un amigo chino le presentó Falun Gong a sus padres, quienes se convirtieron en los primeros practicantes en Eslovaquia.
“Mi padre solía tener muy mal genio. Se metía en peleas con facilidad. Siempre pensaba que las otras personas estaban equivocadas. Constantemente me criticaba”, recuerda Peter. “Sin embargo, después de que mi padre comenzó a practicar Falun Gong, él cambió. Se volvió pacífico, feliz y comprensivo”. Al ver el cambio en su padre, Peter comenzó a practicar Falun Gong también.
“Mis padres son tan felices que quiero practicar. Son felices, tengo valores morales positivos y soy digno de confianza. Muchos padres están preocupados de que sus hijos se verán afectados negativamente por la sociedad fumadora de hoy en día, la bebida, y otras conductas negativas. Ellos saben que Dafa me enseña a mirar hacia adentro y ser una buena persona “.

Exponiendo la persecución a Falun Dafa en China.

Peter y otros practicantes de Falun Gong han realizado a menudo eventos públicos sobre Falun Gong. Ellos dan los folletos con información y recogen firmas en peticiones contra la sustracción forzada de órganos a practicantes vivos.
Las personas que han experimentado el comunismo, si son de Alemania del Este, la República Checa o Polonia, entienden fácilmente. Cuando escuchan sobre la persecución a Falun Gong en la China comunista, asienten de inmediato: “Sí, hemos experimentado algo similar,” es un comentario común.
“Eslovaquia antes era un país comunista,” dijo Peter. “Mucha gente sabe claramente lo que hace un gobierno comunista a sus ciudadanos. No tuve que convencerlos de que la persecución a los practicantes de Falun Gong es cierta”. “Algunas personas incluso lloraron cuando se enteraron de la brutal persecución. Ellos estaban profundamente conmovidos. De vez en cuando me encontré con ex miembros del Partido Comunista que todavía tratan de defender el sistema comunista, pero que era muy raro”.
A pesar de que las generaciones más jóvenes en el país no vivía bajo el régimen comunista, Peter estaba contento de ver que entienden muy bien lo destructivo que es el Partido Comunista, “Ningún joven defiende el comunismo”, dijo Peter. Desde que comenzó la práctica hace siete años, Peter ha estado hablando acerca de Falun Gong y la persecución al público.
“Falun Gong enseña a la gente a ser buena, y a mejorar. Sin embargo, los practicantes de Falun Gong en China han sido objeto de una persecución tan cruel. Nosotros, los practicantes fuera de China debemos mantenernos en pie por ellos”, “La persecución debe terminar”, dijo Peter con firmeza.

Este artículo fue publicado originalmente en Minghui.org, un sitio web organizado por los practicantes de Falun Dafa para difundir información acerca de la práctica espiritual china y la persecución que sufre por parte del Partido Comunista Chino.

Imagen de fofg.org